Ing. Civil UNLP 1989+ Ing en Petróleo UBA 1991+ Master en Direscción de Empresas FCE 2009
viernes, 7 de abril de 2017
miércoles, 5 de abril de 2017
OCME JetVAC 4075 (CB) equipo combinado (Desobstructor y aspirador)
DESOBSTRUCTOR ADQUIRIDO POR ABSA - OPERACION
martes, 4 de abril de 2017
viernes, 31 de marzo de 2017
jueves, 30 de marzo de 2017
IDENTIFICANDO TRES TIPOS DE BOMBA DE AGUA DISTINTAS
Aquí te muestro tres tipos de bombas fuera de servicio (de resago) , pero útiles para rescatar aspectos de sus características y demás piezas solidarias.
1.BOMBA CENTRIFUGA DE EJE HORIZONTAL
2.BOMBA CENTRIFUGA DE EJE VERTICAL
3.BOMBA SUMERGIBLE DE ETAPAS
1.BOMBA CENTRIFUGA DE EJE HORIZONTAL
Esta es una Bomba Centrifuga de Eje Horizontal. Robusta y con un detalle de destacar, su pieza de acople EXENTRICA. La pieza excéntrica que se observa previo al ingreso del agua a la bomba guia a los filetes del flujo de agua para un ingreso al rodete o impulsor ideal.Hoy en dia esta pieza es dificil verla, mas alla de libros técnicos, ya que tiene alto costo , pero sinembargo se corresponde con el arte del buen construir manifold y aducciones de agua. Su diseño evita que que se generen bucles en el interior de las tuberías cuando se hace una transición de un diámetro mayor a uno menor de forma brusca o con diseño inadecuado. Esos bucles puede producir distintos tipos de trastornos durante el funcionamiento de la bomba , tanto en el interior de su carcaza ,como en su impulsor.
El agua ingresa por el centro de eje horizontal y saliendo - luego de pasar por el rotor -, por la parte superior.El rotor es impulsado por el Motor Trifasico , unidos mediante un sistema de acople.
Otro aspecto de destacar es la Bomba se une al Motor a través de un acople. Es decir , Bomba y Motor no son solidarios.Ello permite hacer rápidos mantenimientos cuando sale de servicio ,por distintas circunstancias, sea la bomba o su motor. La goma permite absorber las vibraciones del motor y evitar que repercutan en el cuerpo de la bomba y su rotor.
Aquí puede apreciarse la bomba por dentro. Su IMPULSOR en una vista frontal y otra lateral.
Por la parte frontal se produce el ingreso del agua, mientras que por su lateral se Impulsa.
Aqui se observa una Bomba de Eje Vertical .El agua ingresa verticalmente por su parte inferior y central del Impulsor .Sale por el lateral horizontal que se aprecia en la foto. Otro aspecto a destacar es que su Motor . Y entre Bomba y Motor se destaca la pieza intermedia que garantiza el centrado y posicionamiento del eje del IMPULSOR.
Aqui se muestra el Motor que utilizaba la Bomba.En la parte inferior se destaca la caja de cableado trifásico.En la parte superior un casquete de rejilla metalico para permitir la aireación del motor y protección.
Aqui se muestra una Bomba Sumergible de cuatro etapas. Y se destacan los puntos donde fue atacada con mayor intensidad por el efecto de corrosión. Corrosión que se acentua por el agua clorada de la cisterna donde prestaba servicio, las variaciones de temperatura del agua, las velocidades de los filetes del caudal del agua, los efectos de vortices, el paso por cada etapa de impulsores , el PH .Todos factores que son aceleradores de cualquier proceso de corrosion.(Teoria de la Corrosión y Efecto Pila).
Bombas que prestaron servicio en los años de la ex-OSBA. En las Instalaciones del Servicio de Agua en la localidad de Ensenada de la Pcia de Bs As, Argentina. Fotos actuales de resagos.
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