Ing. Civil UNLP 1989+ Ing en Petróleo UBA 1991+ Master en Direscción de Empresas FCE 2009

jueves, 23 de junio de 2016

ANALISIS DE PLANES DE NEGOCIOS Y MARKETING


ANALISIS DE "FONDO Y  FORMA" de PLANES DE NEGOCIOS Y MARKETING

Te presento una GUIA PRACTICA , que fue trabajo destacado en el MBA.
Cuando emprendas un negocio, sea Microemprendimiento, o PYME , te recomiendo utilizar estas planillas guía para someter tu PLAN a  revisión. Y así definir si tu  INVERSION  te generara el RESULTADO ESPERADO y/o debes retocar algún punto siguiendo con la IDEA, o bien debes ABANDONAR la IDEA. Siempre recordá ademas contrastarlo con un meticuloso estudio Economico Financiero comparando Escenarios de Inflación, Dolar, Capacidad de Créditos, Rotación, Target y su crecimiento ,evolución y/o ampliación o no de las posibilidades de la definición ampliada de tu Misión. Ejemplo Coca Cola  Cola nació para Coca Cola .Pero frente a la masiva competencia debió hacer extensión de linea , Fanta , leche Cindor, etc - redefinir su Mision a Mision Ampliada -,  para sobrevivir, y ademas luego agrego  Agua. Quizas ampliar una de tus lineas no te genere ganancia, pero si volumen para sostener Costos Fijos y/o parte de Gastos. Fernet Branca no lo necesito y sus competidores seguramente poco  afectan su cuota de Mercado.

Saludo. Si necesitas mas asesoramiento , contactame al correo a pablomgardella12@gmail.com

Enlace ISSUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario