ANALISIS DE "FONDO Y FORMA" de PLANES DE NEGOCIOS Y MARKETING
Te presento una GUIA PRACTICA , que fue trabajo destacado en el MBA.
Cuando emprendas un negocio, sea Microemprendimiento, o PYME , te recomiendo utilizar estas planillas guía para someter tu PLAN a revisión. Y así definir si tu INVERSION te generara el RESULTADO ESPERADO y/o debes retocar algún punto siguiendo con la IDEA, o bien debes ABANDONAR la IDEA. Siempre recordá ademas contrastarlo con un meticuloso estudio Economico Financiero comparando Escenarios de Inflación, Dolar, Capacidad de Créditos, Rotación, Target y su crecimiento ,evolución y/o ampliación o no de las posibilidades de la definición ampliada de tu Misión. Ejemplo Coca Cola Cola nació para Coca Cola .Pero frente a la masiva competencia debió hacer extensión de linea , Fanta , leche Cindor, etc - redefinir su Mision a Mision Ampliada -, para sobrevivir, y ademas luego agrego Agua. Quizas ampliar una de tus lineas no te genere ganancia, pero si volumen para sostener Costos Fijos y/o parte de Gastos. Fernet Branca no lo necesito y sus competidores seguramente poco afectan su cuota de Mercado.
Saludo. Si necesitas mas asesoramiento , contactame al correo a pablomgardella12@gmail.com
Enlace ISSUU
No hay comentarios:
Publicar un comentario