En Argentina obtienen la explotación de nuestros ACUIFEROS y de nuestras VERTIENTES NATURALES que les reditua un NEGOCIO Local e Internacional, según capacidad, pero siempre de muy buenos MARGENES DE VENTAS y RENTABILIDAD.
Un Pozo de 80m3/h les cuesta centavos de INVERSIÓN al compararlo con su Margenes de Ventas y Rotación y Beneficios Anuales.
Si sos ciudadano Platense observa como crecen las Envasadoras que distribuyen Agua y que les basta el Mercado Interno, dejando a las mas grandes el Mercado Externo. Aguas Norte, Aguas Sur, KIN, Nestle, CyMES, Villa del Sur, Sierra de los Padres. Hasta yo pensé desarrollar la mía en su momento, Agua Difunta Correa, lo admito.
Un Agua de Mesa que es en realidad un Agua Potable, un Agua Mineral como la de Nestle y un Agua Kin , agua con agregado de minerales, de tan sólo 500cm3, medio litro , tiene el modico precio de 55 pesos a dolar 24,70 aproximadamente. Y en Kioscos se comercializa a $25.
El ADA en la Pcia de Bs As, Autoridad del Agua, es quien otorga las habilitaciones de Perforaciones y de Envasadoras. Sinembargo se desentiende si la explotación interfiere y perjudica la zona de influencia de nuestras perforaciones para dotar de agua al resto de la población.
¿Me ayudarías a ACTUALIZAR el Informe Estadístico de Agua Envasada?
Hoy se suma otro gran negocio .El agua saborizada. Para quienes entendemos del tema, un mix de agua y química que nada tiene que ver con un jugo esprimido. Pero necesario para las Envasadoras Grandes.¿Sabes por que?. Porque en Marketing , una de las leyes fundamentales del Mercado para subsistir es la Ley de la Extensión de Producto. Como salio ahora Coca con Fernet. Aunque tengas menos margen en agua pomelo, quizás tengas mas margen en agua light zandia, y menos que en agua pura vida, etc, etc. En cambio una Envasadora de Barrio, envasa para los Super Chinos y Kioscos , y si lo logra, le basta y le sobra para vivir cómoda, y con poca logistica y marketing,le alcanza.Y sin pasar por Normas IVES , ni nada de eso. Es similar al Agua Potable de ABSA. Vale casi lo mismo que un Agua de mayor proceso y estandares , como la que considero de excelencia la NESTLE. Gran negocio. Siempre el problema son los costos de logística.Te recomiendo investigar en la Web tema NESTLE Comercialización vs Derecho Humano. Nestle demanda Coca Cola, Agua Mineral vs Mineralizada, de hace unos años,etc. Bueno, si sos jóven y te interesa la temática, te dejo el primer nudito del ovillo , para que sigas atando y desatando nudos.Y también es bueno que diferencies el Rol Social de ABSA y AySA en Argentina respecto de nuestros hermanos de Chile. Nuestros EBITDA suelen ser Negativos.Los de ellos, positivos de mucho margen. Mi próxima publicación ISSUU, en días , te lo revelarán.Esta bien o mal. Esta bien, UTILIDADES y RENTABILIDAD.Pero en Chile ¿ el agua es un Derecho Humano?. ABSA y AySA llega hasta el mas pobre y también indigente,Y si no puede hoy, se esfuerzan para que así sea mañana.Dos Modelos abismalmente diferentes conforme Enciclica de la Casa Común del PAPA del Mundo Cristiano , Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario