Ing. Civil UNLP 1989+ Ing en Petróleo UBA 1991+ Master en Direscción de Empresas FCE 2009

lunes, 4 de junio de 2018

Conociendo la Gestión  Comercial de AySA  2012.

Podes encontrarlo en la Web. la versión  PDF. http://www.ose.com.uy/descargas/documentos/taller_modernizacion_empresas_agua_la/4_aysa_r_kucher.pdf

Y recorda que actualmente AySA incorporo Localidades que eran Servicios de ABSA. Entre ellas Fcio Varela , Moreno, Belen de Escobar, etc, conforme actualización mapa de la conceción que incorporo.


































Espero te aporte el link. 
Y si sos sanitarista , te recomiendo  hojear muy prontito la nueva publicación . Falta poquito pero vale la pena. Análisis de Ratios, Fondo de Maniobra, Apalancamiento , Autofinanciación.  Conceptos y Análisis . Partiendo de la teoría  te introduciré la práctica para familiarizarnos y no temer al abordaje , interpretación y comprensión de los Estados Contables y su Análisis . Obviamente con una mirada suave y necesaria.Pero con el objetivo de poder entablar una conversación con los Expertis Contadores y Administradores de Empresas, que son quienes  profundizan y realizan los Estudios. Para ello agregaré dos Anexos independientes que sumarán al original. Entre ellos un Estudio excelente de la Firma Deloitte sobre Aguas Andinas de Chile.

Nos vemos prontito !
Saludos
Pablo


e

EEE





domingo, 3 de junio de 2018

VENTAJAS de la aplicación del Examen PROTISTOLOGICO en AGUA POTABLE

De importancia e  interés  especial   para pequeñas, medianas y grandes Plantas Potabilizadoras 

Trabajo expuesto en CONGRESO AIDIS años atrás por el Equipo que menciona su carátula

Espero te aporte , gracias por vuestra atención.
















jueves, 31 de mayo de 2018

Agua el DERECHO HUMANO que Empresas Envasadoras ¿ lo MIRAN  TORCIDO ? .

En Argentina  obtienen  la explotación de nuestros ACUIFEROS y de nuestras  VERTIENTES NATURALES que les reditua un NEGOCIO Local e Internacional, según capacidad, pero siempre de  muy buenos MARGENES DE VENTAS y RENTABILIDAD.

Un Pozo de 80m3/h les cuesta centavos de INVERSIÓN  al compararlo con su Margenes de Ventas y Rotación y Beneficios Anuales.

Si sos ciudadano Platense  observa como crecen las Envasadoras que distribuyen Agua y que les basta el Mercado Interno, dejando a las mas grandes el Mercado Externo. Aguas Norte, Aguas Sur, KIN, Nestle, CyMES, Villa del Sur, Sierra de los Padres. Hasta yo pensé desarrollar la mía en su momento, Agua Difunta Correa, lo admito.

Un Agua de Mesa que es en realidad un Agua Potable, un Agua Mineral como la de Nestle y un Agua Kin , agua con agregado de minerales, de tan sólo 500cm3, medio litro , tiene el modico precio de 55 pesos a dolar 24,70 aproximadamente. Y en Kioscos se comercializa a $25.

El ADA en la Pcia de Bs As, Autoridad del Agua, es quien otorga las habilitaciones de Perforaciones y de Envasadoras. Sinembargo se desentiende si la explotación interfiere y perjudica la zona de influencia de nuestras perforaciones para dotar de agua al resto de la población.

¿Me ayudarías a ACTUALIZAR el Informe Estadístico de Agua Envasada?

Hoy se suma otro gran negocio .El agua saborizada. Para quienes entendemos del tema, un mix de agua y química que nada tiene que ver con un jugo esprimido. Pero necesario para las Envasadoras Grandes.¿Sabes por que?. Porque en Marketing , una de las leyes fundamentales del Mercado para subsistir es la Ley de la Extensión de Producto. Como salio ahora Coca con Fernet. Aunque tengas menos margen en agua pomelo, quizás tengas mas margen en agua light zandia, y menos que en agua pura vida, etc, etc. En cambio una Envasadora de Barrio, envasa para los Super Chinos y Kioscos , y si lo logra, le basta y le sobra para vivir cómoda, y con poca logistica y marketing,le alcanza.Y sin pasar por Normas IVES , ni nada de eso. Es similar al Agua Potable de ABSA. Vale casi lo mismo que un Agua de mayor proceso y estandares , como la que considero de excelencia  la NESTLE. Gran negocio. Siempre el problema son los costos de  logística.Te recomiendo investigar en la Web tema NESTLE Comercialización vs Derecho Humano. Nestle demanda Coca Cola, Agua Mineral vs Mineralizada, de hace unos años,etc. Bueno, si sos jóven y te interesa la temática, te dejo el primer nudito del ovillo , para que sigas  atando y desatando nudos.Y también es bueno que diferencies el Rol Social de ABSA y AySA en Argentina respecto de nuestros hermanos de  Chile. Nuestros EBITDA suelen ser Negativos.Los de ellos, positivos de mucho margen. Mi próxima publicación ISSUU, en días , te lo revelarán.Esta bien o mal. Esta bien, UTILIDADES y RENTABILIDAD.Pero en Chile ¿ el agua es un Derecho Humano?. ABSA y AySA llega hasta el mas pobre y también indigente,Y si no puede hoy, se esfuerzan para que así sea mañana.Dos Modelos abismalmente diferentes conforme Enciclica de la Casa Común del  PAPA del Mundo Cristiano , Francisco.





















Saludos y gracias por vuestra atención.Espero te aporte, actualices y continúes.